Samara, Rusia Europea

 

 
Samara Samara, Russia: Travel Service
 

Samara, Rusia Europea

Samara: la ciudad y la región Samara, conocida en el pasado también como Kuybishev a lo largo de la era soviética, es la quinta ciudad más grande de Rusia y cuenta con 1,2 millones de habitantes. Se halla en la zona oriental de la Rusia Europea, en la confluencia de los ríos Samara y Volga, alrededor de 700 millas a sur-este de Moscú.

Pese a sus dimensiones, Samara sigue siendo bastante desconocida al exterior. Esto es una herencia de la era soviética, cuando Samara estaba totalmente cerrada a visitantes extranjeros, debido a la concentración en su región de industrias aeroespaciales, militares y otras relacionadas con la defensa. Ahora, desde que se derrumbó la Unión Soviética, Samara está por fin abierta a los visitantes extranjeros. Y merece la pena visitarla, come vamos a ver ahora mismo.

Como llegar a Samara: No hay muchas opciones si hablamos de vuelos directos hasta Samara desde aeropuertos americanos o europeos. En efecto desde Europa o Estados Unidos, en general tendrán que pasar por Moscú y desde allí tomar otro avión para Samara. Viajar en avión desde Moscú hasta Samara sólo necesita poco más de una hora. También se puede viajar en ferrocarril desde Moscú hasta Samara (muy pintoresco.... pero son siempre 17 horas!)

Si exceptuamos unos vuelos charter durante del verano, los vuelos directos de línea con llegada a Samara son de verdad muy escasos:

Desde Europa: Lufthansa es la única compañía que ofrece vuelos directos de línea con llegada a Samara, con salida en Frankfurt todos los Martes, Jueves, Viernes y Sábado (hagan click aquí para ver los horarios) De vez en cuando, hay unos vuelos directos desde Praga (República Checa), Tel Aviv (Israel) o Larnaca (Cipro).

Desde E.U.A.: no hay vuelos de línea con llegada a Samara desde ningún aeropuerto en qualquiera temporada del año.

El Aeropuerto Internacional de Samara no está muy cerca al centro de la ciudad y hace falta al menos unos 45 minutos en coche para llegar allí, así que sería preferible tener alguien que les recoja al aeropuerto a la hora de su llegada a Samara, más bien que tener que coger un taxi.

LAS BELLEZAS DE SAMARA

Qué hay que ver en Samara

No, no nos referimos a las mujeres esta vez. Como ya habíamos dicho, las mujeres de Samara están consideradas las más guapas de toda la Federación Rusa. Dando un paseo en la Naberezhnaya (la orilla del río) en qualquier día de verano, se enterarán muy facilmente de lo que estamos dicendo aquí.

Dejemos a parte las mujeres para un rato y procuremos no olvidar de visitar estas atracciones una vez que seamos allí:

El Teatro Dramático: qualquier lugareño probablemente les enseñará en primer lugar el viejo teatro, proyectado en el año 1886. El Teatro Dramático fue después reconstruido en el año 1965 y está muy caracterizado por la mezcla de dos distintos estilos arquitectónicos (clasicismo y estilo medieval ruso).

Este teatro acoge especialmente conciertos de música clásica. Se halla muy cerca de la Naberezhnaya (la orilla del río), que es otra atracción, sobre todo durante del verano.

El Búnker: que sí, han leído bien, estamos hablando de un verdadero búnker, mejor dicho del ¨Búnker de Stalin¨. En el año 1942, durante de la segunda Guerra mundial, con el ejército nazista llegado a las afueras de Moscú, Samara (entonces Kuybishev) fue nombrada segunda capital de la URSS y se hubiera vuelto en capital si Moscú hubiese caído en poder de los alemanes. Moscú logró resistir, así que Samara nunca fue la capital. Aunque no haya evidencia concreta de que Stalin efectivamente vivió y trabajó aquí, el búnker sigue siendo un elemento de interés histórico y les permitirá tener una idea de la verdadera esencia del poder soviético, más o menos como ocurre cuando se visita el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscá.

(En las afueras de Samara) El más bello panorama del Volga: disfruten con esta espectacular visión del río Volga desde este lugar (comunemente conocido como 'Vertoletnaya Ploschadka', literalmente la pequeña plaza de los helicópteros) que se halla en las afueras de Samara. Para llegar allí saliendo del centro de Samara, harán falta unos veinte minutos de coche. Sí… aquellos pequeños puntecitos en la foto 3 son barcos, así que ahora saben lo enorme que es realmente el río Volga. Este es un sitio que les proporcionará una idea de la enorme grandeza del inmenso paisaje ruso.

Les aconsejamos también que se tomen un breve crucero en el Volga, es una experiencia para no perder para todo visitante.

 
 

Site search


dates (from - to)


keywords


 

Subscribtion


email address

subject desired

Êóðñ äîëëàðà íà ñåãîäíÿ

Êóðñû ê åâðî ÅÖÁ

© SamaraTour, 2002
 
Address: Russia, Samara,
106 Novo-Sadovata St,Mall ZAKHAR,5th floor, office 500-A, SamaraTour Ltd.
Phone: +7-846-277-70-24, +7-846-277-70-31. Cell phone for urgent calls 24 hours a day 7 days a week: +79171657433.
office@samaratour.com
 

Samara Guide-book
Google
Aeiwi
Samara Guide-book